domingo, 12 de julio de 2009

Principios básicos de astronomía (y 4)


De “La leyenda del espacio”, su último disco hasta esta recopilación y que incumplió el “año par-año planeta” eligen los dos singles, los menos obviamente flamencos “Alegrías del incendio” (la canción de amor):

Parece que hay un incendio, cada vez que nos juntamos.

Parece que hay un incendio, cuando tú estás a mi lado,

parece que estoy ardiendo, cuando tú estás a mi lado,

parece que estoy ardiendo.


Vamos a tener que vernos, aunque estén todos en contra.

Vamos a tener que vernos, ellos te tienen de sobra

y yo te echo de menos,

ellos te tienen de sobra y yo te echo de menos.


y “Reunión en la cumbre” (la canción protesta):
Se ha reunido el comité de expertos

y han decidido que se acabó lo nuestro,

y a mí me habría gustado

haber participado en el proceso.


Se ha reunido el comité de empresa

y han decidido que se acabó la fiesta,

o estás de nuestra parte

o vete preparando las maletas.


Y una de las adaptaciones de un palo flamenco, en este caso fandangos, “Ya no me asomo a la reja” con letra cortesía del arriesgado (busquen por las redes P2P su encuentro en Valencia con Sonic Youth) cantaor Morente.

Y de regalo: las maquetas (demos) de algunas canciones de Los Planetas con cosas ya conocidas como “Línea 2” o “Perdió el Barça”.

No hay comentarios: