miércoles, 1 de julio de 2009

Buenas noticias (y coincidencias)

Según un titular ayer, el titular de la dirección editorial de Aguascalientes calificó como benéfico que los poetas salgan de su patria chica. Las buenas noticias (y coincidencias) son que cuatro poetas de esta entidad (¡dios mío, ese estilo de los boletines!) cuyos libros aparecerán en fecha no muy lejana en la colección El celta miserable de la editorial Pasto Verde.
Cito a sus responsables: "Esta colección del Celta Miserable sólo tiene (...) el propósito de (...)reunir publicando uno a una a los y las cincuenta poetas que a nuestra consideración están, han estado y estarán sin temor a equivocarnos, trabajando a lo largo y ancho de nuestro país y más allá arduamente por y con la poesía, y sus poemas así lo demuestran, lo demás nos tiene sin el menor cuidado, es decir, nos importa que sean leídos, no más".
De los autores ya colgados en su blog (ninguno de los de aquí todavía) destaco muchos, pero dos a vuelavista me emocionaron:

2 comentarios:

edilberto aldan dijo...

¡Dios mío!, el tono de complot... ¿cuatro?, ¿poetas?, ¿en serio?, ¿de esta entidad?, ¿Aguascalientes?, ¿la alguna vez capital de la poesía? ¿No son muchos?, ¿poetas?, ¿fecha no muy lejana?

Para evitar el tono de complot o el de boletín: nombres y fechas.

¿Qué se siente que el Estado los haya echado a la calle?, Bu bu, pobres poetas que ya no van a publicar en el ICA... ¿o es bueno?, ¿o es malo?

Aysh, los poetas... Lo que hay que leer.

Anónimo dijo...

Justes Te Amo, recuerda las clases de arts :) !!